La Telefonía

En nuestro blog de telefonía, encontrará artículos sobre la telefonía IP, números virtuales, teléfonos móviles, softphones, centralita virtual, llamadas voip, etc.
  1. El potencial de la telefonía VoIP para el desarrollo internacional de las empresas angoleñas

    El mercado angoleño es oportuno. Sin embargo, aun así, es normal, e incluso importante, que las empresas angoleñas tengan un proyecto de internacionalización para encontrar nuevas oportunidades en los mercados exteriores.

    La internacionalización es un proceso que permite a una empresa abrir un espacio para nuevos conocimientos para hacer crecer la empresa a nivel mundial, conocer nuevos competidores y explorar nuevos mercados. Este proceso requiere comunicación y contacto entre la empresa y el nuevo mercado. Tanto para las pequeñas como para las grandes empresas, la internacionalización necesita comunicación, que es esencial, pero puede generar costos importantes cuando se hace mal.

    Está claro que las empresas no pueden eliminar el gasto en servicios de telecomunicaciones, pero al menos pueden reducirlo considera...

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  2. Usar mi línea telefónica desde el extranjero sin pagar los cargos de roaming

    Usar mi línea telefónica desde el extranjero sin pagar los cargos de roaming

    Tiene una misión que cumplir en el extranjero para su empleador, para su negocio o simplemente va a pasar unos días de vacaciones al sol del Caribe, pero tiene en su oficina una línea telefónica fija que no dejará de sonar en su ausencia, y le gustaría evitar pagar sumas astronómicas utilizando su línea móvil en modo Roaming, una vez en el extranjero.

    ¿Cómo resolver este problema?

    Usar los servicios de un proveedor de VOIP como Hivoox Telecom es seguramente una de las soluciones más fáciles en este caso. Con Hivoox, tendrá varias opciones, que le permitirán continuar haciendo y recibiendo sus llamadas telefónicas fácilmente. Puede contratar un número fijo en España con Hivoox y redirigir todas sus llamadas desde la oficina o el móvil a este número fijo de España. También puede solicitar la portabilidad de su número de teléfono fijo a Hivoox y usar su número directamente sin estar obligado a realizar el desvío de llamadas y pagar costos adicionales...

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  3. Descubre varias definiciones del mundo de la tecnología VoIP

    VOIP: este acrónimo significa “Voice over Internet Protocol”, en español voz sobre el Protocolo de Internet o telefonía IP, es una tecnología que puede enrutar conversaciones de voz a través de Internet o cualquier otra red IP.

    SIP: este acrónimo significa “Session Initiation Protocol” en español Protocolo de inicio de sesión es un protocolo que permite iniciar, modificar y cerrar una sesión de usuario interactiva que involucra elementos multimedia como video, voz, mensajería instantánea, etc.

    PBX: esta sigla significa “Private Branch eXchange” en español centralita telefónica privada, distinta de la centralita telefónica de una empresa.

    PABX: esta sigla significa “Private Automatic Branch Exchange”, en español centralita telefónica privada, distinta de la centralita telefónica de una empresa.

    IVR: esta sigla significa “Interactive Voice Responder”, en español contestador...

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  4. Encuentre aquí algunos errores comunes que pueden aparecer en su teléfono voip, softphone, ipbx, voip móvil, etc.

    Error 400 «Bad Request» en español solicitud incorrecta, indica que la consulta no fue entendida por el servidor porque tiene un error de sintaxis.

    Error 401 «Unauthorized » (No autorizado): ese error indica que la solicitud requiere la autenticación del usuario. Esta respuesta es proporcionada por los servidores de telefonía.

    Error 402 «Payment Required» - Reservado para uso futuro.

    Error 403 «Forbidden » ese error indica que el servidor ha entendido la solicitud, pero se niega a realizarla. Debe contactar a su operador de telefonía voip.

    Error 404 «Not Found» (no encontrado): ese error indica que el servidor está seguro de que el usuario no existe en el dominio especificado en el Request-URI.

    Error 405 «Method Not Allowed» (método no permitido): ese error indica que el método especificado ha sido comprendido, pero no está permitido para la d...

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  5. Desviar llamadas a la IP del servidor

    Desvio de llamadas para ip

    Cuando contratas el servicio de telefonía IP con un operador voip como Hivoox Telecom y eres una pequeña empresa o particular, tienes la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas con un teléfono ip, un ordenador, un teléfono móvil o optar por desviar las llamadas a tu número fijo o móvil.

    Si eres una empresa, y tienes tu propia centralita instalada y configurada por ti, es posible que necesites recibir o realizar llamadas con los servicios de Hivoox desde tu propia infraestructura voip.


    En este caso, hay varias soluciones disponibles para usted:

    Desvía llamadas a tu número de teléfono.

    A través de la interfaz web de PBS de tu cuenta Hivoox, puede configurar el desvío de llamadas a tu número de centralita, ya sea fijo o móvil. Esta configuración es rápida y tiene el mérito de que recibas llamadas en tu número actual sin...

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  6. Infos para configurar el terminal SIP

    Contratando nuestro servicio de telefonía ip, recibirá por correo electrónico la siguiente información que le permitirá configurar su línea en el terminal SIP. En el correo titulado "Activación de su línea telefónica Hivoox" encontrará la siguiente información:

    CONFIGURACIÓN DE SU TERMINAL SIP:

    Número Asignado: XXXXXXXXXXX
    Usuario sip: XXXXXXXXXX
    Contraseña: XXXXXXX
    Servidor sip: sip.hivoox.com
    Codec audio: g729, g711u, g711a, ulaw, alwa, PCMU, PCM
    Puerto sip : 5060 o 7060
    Buzón de voz : *98
    Acceso cuenta por teléfono : *77 (Contraseña 777)
    Activar /Desactivar Desvíos : *21

    Nota: Si no puede usar el puerto 5060, use el puerto 7060.

    ...
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  7. Codecs de audio soportados

    Nuestro servicio de telefonía IP es compatible con los códecs de audio G711u, G711A, G729 y G723. Sin embargo, recomendamos usar el G711u o G711a si tiene una excelente conexión a internet y el G729 si tiene internet de baja velocidad. Si usa el servicio en un móvil o tableta a través de 3G, recomendamos el G729, para una buena calidad de audio...

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  8. Internet para telefonía voip

    Para utilizar nuestros servicios de VoIP para hacer o recibir llamadas, debe tener internet 3G, 4G o ADSL. Recomendamos un mínimo de 256 kbps de subida y bajada para proporcionarle un servicio de calidad al recibir o realizar llamadas. 

    Si no tiene conexión a Internet, puede usar la función de desvío de llamadas que le permite desviar las llamadas entrantes a su número de teléfono fijo o móvil actual. Para realizar llamadas sin Internet, puede usar nuestro número de acceso (usted marca un número y el sistema le pide que ingrese el número que desea llamar)...

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  9. ¿Puedo grabar las llamadas telefonicas con Hivoox?

    Cuando tiene una línea telefónica comercial o privada, puede encontrarse con la necesidad de grabar una, todas o algunas llamadas telefónicas. En una empresa, estos registros pueden ser necesarios para contratos verbales con clientes, o incluso para fines de control de calidad.


    Si está utilizando una línea Hivoox, puede solicitar la opción de grabación de llamadas para escuchar sus conversaciones de llamadas. Al activar la opción de grabación de llamadas, nuestro sistema grabará sus llamadas telefónicas y las dejará disponibles en su portal de PBS, para que pueda acceder.

    Para activar esta opción, debe realizar un ticket de soporte y solicitar la activación de este servicio. El costo de la grabación de llamadas depende del espacio de almacenamiento que quiera activar. Tras la activación del servicio y la grabación efectiva de las llamadas, verá en su área de cliente, un botón Play que le permitirá descargar las conversaciones en formato .wav.


    Estas...

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  10. Obtenga más información sobre el protocolo T.38 y el servicio de fax por correo electrónico de Hivoox

    El protocolo T.38 es el protocolo para enviar o recibir faxes desde una red IP, fue diseñado en 1998 para permitir el transporte de FAX a través de redes IP entre los terminales de fax existentes.

    Hivoox utiliza el protocolo T.38 para permitirle recibir FAX a través de Internet. Incluido en nuestra centralita virtual, este protocolo le permite recibir sus faxes por correo electrónico en formato PDF u otros formatos. Si tiene un terminal SIP que soporta el protocolo T.38, puede configurar su línea SIP de Hivoox para enviar o recibir faxes...

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