Usar mi línea telefónica desde el extranjero sin pagar los cargos de roaming

Tiene una misión que cumplir en el extranjero para su empleador, para su negocio o simplemente va a pasar unos días de vacaciones al sol del Caribe, pero tiene en su oficina una línea telefónica fija que no dejará de sonar en su ausencia, y le gustaría evitar pagar sumas astronómicas utilizando su línea móvil en modo Roaming, una vez en el extranjero.

¿Cómo resolver este problema?

Usar los servicios de un proveedor de VOIP como Hivoox Telecom es seguramente una de las soluciones más fáciles en este caso. Con Hivoox, tendrá varias opciones, que le permitirán continuar haciendo y recibiendo sus llamadas telefónicas fácilmente. Puede contratar un número fijo en España con Hivoox y redirigir todas sus llamadas desde la oficina o el móvil a este número fijo de España. También puede solicitar la portabilidad de su número de teléfono fijo a Hivoox y usar su número directamente sin estar obligado a realizar el desvío de llamadas y pagar costos adicionales.

Después de contratar el número Voip en Hivoox, recibirá un nuevo número de teléfono fijo y la información de configuración para ese número. Si ha portado su número, también recibirá la información de configuración.

Elección de terminal SIP

El terminal SIP es el dispositivo que usará para recibir estas llamadas, tan pronto como llegue al extranjero. Para mayor comodidad, hablaré aquí de 2 terminales SIP que me parecen los más adaptados a este tipo de situación. Sin embargo, podrá utilizar cualquier otro terminal a su conveniencia. Mi elección se hará aquí para el teléfono móvil o el teléfono VoiP Wifi de Grandstream.

Teléfono móvil:

Puede configurar el número VoIP en su teléfono móvil usando una aplicación gratuita para hacer y recibir llamadas como si estuviera en España. Para que todo funcione bien, su teléfono móvil deberá estar conectado a Internet a través de Wifi o 4G, que puede obtener fácilmente en el país de destino comprando una tarjeta SIM. Con esta configuración, podrá hacer y recibir llamadas como si estuviera en España. Su teléfono móvil deberá tener una buena batería, porque para no perder una llamada, la aplicación VoIP deberá ejecutarse en segundo plano en el teléfono móvil y consumirá suficiente carga de la batería.

Teléfono Voip WIFI de Grandstream

El teléfono inalámbrico Grandstream WP820 Wifi es un teléfono móvil WIFI, que funciona exclusivamente con servicios VOIP. Al configurar su cuenta SIP en este teléfono, podrá hacer y recibir llamadas con excelente calidad. Este teléfono se conectará automáticamente a la red WiFi pública de estaciones de tren, aeropuertos, cafeterías, WiFi de su hotel, oficina o la conexión compartida de su teléfono móvil y le permitirá usar su línea de VoIP.

Con el Grandstream WP820, no tendrá el problema de carga de la batería, ya que una carga completa de este teléfono le permitirá tener hasta 7 horas de conversaciones telefónicas, lo cual es imposible con un teléfono móvil GSM. Además, puede emparejarlo con auriculares y dispositivos móviles a través de Bluetooth, para aprovechar aún más funciones. Podrá configurar 2 líneas telefónicas Voip diferentes para realizar y recibir llamadas en cualquier momento sin perder la calidad de voz.

Características del Wi-Fi Grandstream WP820:

Teléfono móvil Wi-Fi Voip Grandstream WP820.
Permite configurar hasta 2 cuentas SIP.
Se sincroniza a través de Bluetooth con otros dispositivos.
Permite la transferencia de contactos y llamadas entre dispositivos conectados.
Este teléfono ofrece calidad de audio HD.
Tiene doble micrófono con la supresión del ruido de fondo.
Batería recargable de 1500 mAh.
7.5 horas de conversación.
150 horas de autonomía en espera.
Función de pulsar para hablar.
Puerto micro USB.
Conector 3.5 mm para auriculares.

No dudes en dejarme tu comentario o pregunta sobre este tema.