¿Puedes decirme qué significa VoIP y cómo funciona?

El acrónimo VoIP, que significa (Voice Over Internet Protocol), voz sobre Protocolo de Internet es una tecnología que permite la transmisión de comunicaciones de voz o multimedia a través de Internet (IP).

Al utilizar los servicios de telefonía de Hivoox, usted está usando y disfrutando los beneficios de la tecnología VoIP y sus soluciones.

Los operadores de VoIP, como Hivoox Telecom, han diseñado redes IP que son completamente diferentes de las arquitecturas de redes telefónicas tradicionales y ofrecen servicios extraordinarios a usuarios de todo el mundo. Gracias a la tecnología VoIP y la innovación del operador VoIP, los usuarios ahora pueden disfrutar de llamadas telefónicas sin fronteras, enviar y recibir SMS a través de Internet, utilizando los números de teléfono de un país u otro país, etc.

Para hacer o recibir llamadas con esta tecnología, necesita un softphone (software con la apariencia del teléfono) que instala en su ordenador, un teléfono VoIP conectado a su router de Internet o un adaptador análogo asociado al teléfono convencional.

Los usuarios de VOIP pueden hacer llamadas desde cualquier ubicación donde tengan acceso a internet de banda ancha, pueden hacer llamadas a líneas de voz y líneas tradicionales, o recibir llamadas de líneas de voz y líneas tradicionales.

La elección de una solución VoIP para su empresa sigue siendo la mejor solución para tener un sistema de telefonía potente a un costo muy bajo y que permita una reducción considerable del costo de las llamadas telefónicas.

Categorias: Preguntas generales
Contáctenos